"Formando Hombres y mujeres nuevos"

Nuestra Historia

Viendo la necesidad de ofrecer un centro educativo para niños de escasos recursos de la zona de Tupuraya, y que a su vez sirviera como centro de aplicación de los sistemas renovadores de enseñanza de la Normal Católica “Sedes Sapientiae”, se funda la escuela de Aplicación de la Normal Católica por la Institución religiosa de las “Teresianas” el año 1962.

El año 1969 se inicia el ciclo Intermedio y el 1975 recibe el nombre de Colegio “Pedro Poveda” como reconocimiento a la labor de la Institución Teresiana en beneficio de la Normal Católica. Este año se da también comienzo al ciclo medio.

“El Colegio de aplicación de la Normal Integrada Católica de Cochabamba, fundado en 1963, lleva el nombre de Pedro Poveda en homenaje al insigne sacerdote fundador de la Institución Teresiana y en agradecimiento a las señoritas teresianas por el decidido apoyo a la educación en el país”.

Los servicios educativos que presta están orientados a satisfacer las demandas de la clase media de la zona; sin embargo, a sus aulas acuden niños, niñas y jóvenes de los barrios colindantes, de zonas más alejadas y algunos de las poblaciones de Quillacollo, Sacaba y Tiquipaya. El espíritu de la fundación sigue vigente.