El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  Diferencia
       
 
El colegio "PEDRO POVEDA" se caracteriza por llevar adelante el quehacer pedagógico a partir del enfoque de la EDUCACIÓN PERSONALIZADORA, el cual está orientado a:

Formar personas con capacidad crítica, solidaria, responsable, democrática y autónoma, a través de mecanismos que le permitirán participar en la sociedad y enfrentar los problemas en y de su vida diaria.

CUÁLES SON ESOS MECANISMOS?

Proyectos Integrados De Aprendizaje:
(PIA) que rompen con los esquemas tradicionales y cerrados de avance y explicación de contenidos por los docentes ya que traspasan las fronteras de cada asignatura buscando posibilitar la comprensión global del Tópico o problema abordado, en contraposición de la fragmentación de saberes.

Los PIAs. tienen como eje vertebrador y articulador de todas las asignaturas un Tópico- problema identificado por los estudiantes a través de lecturas de artículos de revistas, periódicos o citas bibliográficas previamente seleccionados por los docentes.

Las Guías De Trabajo: Son recursos que operativizan el estudio y profundización de los Proyectos integrados de aprendizaje bajo el enfoque personalizador. Tienen un matiz investigativo y son diseñadas por los docentes para que los estudiantes las desarrollen previamente a la puesta en común (socialización) y la clase dirigida o magistral.

¿Qué contienen las guías?

Título del tema
Consignas de trabajo investigativo y de socialización de tipo personal y/o grupal
Un glosario: de términos claves para el desarrollo y comprensión del tema que deriva de los proyectos integrados de aprendizaje.

RESULTADOS DE LOS PIA.
A la finalización de cada proyecto integrado se tiene como resultados del trabajo conjunto y en equipo dos aspectos sustanciales en cada nivel:

Nivel Estudiantil:
Aprendizajes interrelacionados y significativos que se plasman en la elaboración y defensa de Monografías, Ensayos, Periódicos y Cortos
Habilidades comunicativas para la convivencia armónica en equipos de trabajo buscando alcanzar un objetivo común.

Nivel Docente:
El Enriquecimiento profesional fruto de la coordinación e interrelación continua en la planificación y ejecución de los proyectos.
Sistematización de experiencias que son referentes para seguir nutriendo la práctica.

PROPUESTAS DEL COLEGIO A LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL:

  • Enfoque Pedagógico Personalizador que tiene como centro del proceso educativo al educando.
  • Metodología "Proyectos Integrados de Aprendizaje"
  • Técnicas: trabajo de guías con matiz investigativo, participativo-expresivo de tipo personal y/o grupal

    RECURSOS:

  • Amplia Biblioteca con acceso a Internet.
  • Un computador por aula conectado a Internet
  • Laboratorio de Computación con Internet.
  • Laboratorio de Diseño Gráfico e Informática con Internet.
  • Laboratorios de Química, Física y Biología.
  • Evaluación cuanti-culitativo considerando las cuatro dimensiones del ser humano, el: Ser, Saber, Hacer y el Decidir
  • Comedor estudiantil
 
 
 
 
 
 
Atrás
1962 - 2012 .... Bodas de Oro
Pág. Inicio | Agregar a favoritos | Mapa del Sitio
  Copyright Colegio Pedro Poveda  Cochabamba - Bolivia - Plaza Tarija Nº 1287
Teléfonos: 4483457 ? 4481040 ? 4483029 Fax: 4483289
E-Mail: informes@pedropoveda.edu.bo